Consejos para organizar una boda civil

//Consejos para organizar una boda civil

Consejos para organizar una boda civil

Si estás por casarte sabrás que debes hacerte cargo de muchas cosas, como el papeleo, maestro de ceremonias, votos, rituales simbólicos, itinerario y más. En este post encontrarás útiles consejos para organizar una boda civil sin que se te escape ningún detalle, confía en la opinión de los expertos de eventselcobertizo para que esta celebración sea todo un éxito.

Consejos para organizar una boda civil

El tiempo apremia cuando se trata de preparar un evento de tanta importancia como lo es una boda civil, hay tantos detalles por cuidar que cualquiera podría sentirse agobiado en el proceso.

Sin embargo, se trata de una experiencia de vida que en realidad se debe disfrutar. Por ello, hemos preparado una guía que te orientará en la planificación de tu boda civil para que seas capaz de abarcar todo lo necesario sin morir en el intento. Lee con atención los consejos que te ofrecemos a continuación.

Establece el horario para la ceremonia

En eventselcobertizo somos expertos en realizar bodas de ensueño a cualquier hora del día, solamente debes determinar si deseas que la ceremonia y la celebración se realicen durante el día o en la tarde para que se extienda hasta la noche.

Cualquiera que sea tu elección, resultará determinante en la preparación del itinerario. No obstante, lo principal es que una vez finalizada la ceremonia civil se dé inicio al cóctel o celebración para aprovechar al máximo el tiempo y evitar que los invitados se impacienten.

Selecciona la ubicación del evento

Puede ser complicado escoger un lugar que cumpla con las condiciones necesarias para uno de los días más felices de tu vida, pero déjalo en nuestras manos, porque contamos con opciones ideales para todos los gustos.

Si te encuentras en Huesca, uno de los mejores consejos para organizar una boda civil que podemos ofrecerte es seleccionar El Cobertizo como locación para el evento.

Este lugar está ubicado a 5 minutos de Huesca, puedes celebrar una fiesta privada en cualquiera de sus salones con capacidad para una larga lista de invitados o, si lo prefieres, realizar una ceremonia al aire libre en sus fantásticos jardines de ensueño.

Otra recomendación, si prefieres optar por una locación más clásica y romántica, es El Bodegón, ubicado en el centro histórico de la ciudad, justo al lado del Ayuntamiento y la Catedral de Huesca.

Por último, no podemos dejar de recomendarte celebrar tu boda civil en El Enebro, un espacio único y confortable, equipado con una terraza ideal para realizar un evento íntimo.

Indispensable: el maestro de ceremonias

Tenemos amplia experiencia en la realización de bodas civiles, así que podemos recomendarte varias opciones en este aspecto:

  • A cargo del maestro de ceremonias: Consiste en firmar los documentos necesarios un día diferente al de la ceremonia y entregar el libro para la realización de las fotografías una vez que finalice el evento.
  • A cargo de un amigo o familiar de los novios: En este caso, también se firman los documentos necesarios un día diferente al de la ceremonia.
  • A cargo del concejal del Ayuntamiento: Se puede acordar entre los novios y la autoridad cómo se realizaría la ceremonia.

Incluye lecturas en la ceremonia

Una boda civil puede resultar aburrida si solo se habla sobre artículos y leyes. En cambio, recomendamos incluir algunas lecturas o discursos por parte de amigos y familiares de los novios para aportar emotividad a la celebración.

Es aconsejable la planificación de unas 3 lecturas o discursos que puedan realizarse en un momento específico de la ceremonia, procurando que ninguna de ellas exceda los 5 minutos para no aburrir a los asistentes.

Si los oradores no saben de qué hablar, se les puede sugerir contar alguna anécdota o recuerdo que hayan vivido con la pareja o alguno de los novios por separado. La idea será divertir y entretener a todos los asistentes, así como manifestar sus mejores deseos para los recién casados.

Rituales de ceremonia

Ningún ritual se considera indispensable para la realización de una boda civil, pero algunas parejas disfrutan hacerlos porque consideran que pueden aportar buenos augurios a su unión.

En todo caso, podemos recomendarte revisar los siguientes rituales con el fin de que escojan el que más les guste y puedan personalizarlo de manera que tenga un impacto significativo en ustedes:

  • Ritual de arena
  • Ritual de arena con niños
  • Ritual del reloj de arena
  • Ritual de lazos
  • Ritual de lazos celtas
  • Ritual de velas
  • Ritual de rosas rojas

No existe una única forma de llevar a cabo cualquiera de los rituales antes mencionados, de modo que pueden investigar en qué consisten y realizar su propia versión con la que se sientan a gusto.

Preparar los votos con anticipación

Uno de los momentos más emotivos en la realización de una boda civil es durante la entrega de las alianzas, lo cual se puede acompañar con la lectura de los votos matrimoniales.

Si bien es cierto que los maestros de ceremonia pueden brindarles a los novios un texto predefinido para este momento, también es verdad que suele ser una frase que carece de emotividad en este tipo de eventos.

En cambio, podemos sugerir que la pareja realice sus propios votos personalizados, donde incluyan aquello que deseen expresar de corazón. No es necesario que sea algo demasiado extenso, siempre y cuando sirva para manifestar los sentimientos al cónyuge.

Arroz y detalles

Tradicionalmente, los invitados disfrutan manifestando su amor por los novios y expresan sus buenos augurios con gestos como lanzar arroz a los recién casados. No obstante, si quieres hacer algo más original en tu ceremonia podemos recomendarte optar por cucuruchos de hojas de olivo, pétalos de rosas o confeti.

Existe una tendencia amigable con el medio ambiente que consiste en realizar confeti mediante el uso de perforadores de papel en hojas secas. De esta manera no se estará usando el material en vano ni se contaminaría el lugar, si decides celebrar al aire libre.

Fotografías de recuerdo

Después de tanta preparación y dada la importancia del evento, los novios siempre desean contar con un repertorio fotográfico lo suficientemente amplio y completo para recordar cada detalle del día más feliz de sus vidas.

Puedes contar con nuestro asesoramiento en este aspecto. Además, te recomendamos que la sesión fotográfica con los invitados no dure más de 30 minutos para evitar que se aburran y ustedes puedan disfrutar de la celebración como merecen.

Si lo desean, pueden realizar una sesión de fotos en pareja de manera previa a la ceremonia y solicitar al fotógrafo la realización de un registro de toda la celebración en sus mejores momentos, para que ustedes posteriormente puedan escoger aquellas fotos que deseen conservar para recuerdo.

Presentaciones en vivo

Para finalizar nuestros consejos para organizar una boda civil podemos recomendar incluir en el itinerario algunas presentaciones en vivo, si son del agrado de los novios.

Este tipo de presentaciones son realmente útiles para el entretenimiento de los asistentes y los novios, además pueden hacer una gran diferencia en lo respecta a la diversión del momento.

Las alternativas disponibles incluyen conciertos, actuaciones, interpretaciones en vivo y prácticamente cualquier cosa que sea del agrado de los recién casados.

En cualquier caso, la pareja contará con el asesoramiento de los expertos de eventselcobertizo para garantizar que el evento resulte tal y como lo han soñado, sin contratiempos.

By |2024-02-14T20:17:22+01:00febrero 14th, 2024|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment